Estimadas madres, padres y apoderados:
Junto con saludar cordialmente, queremos informar que, no hemos recibido el instrumento de evaluación, ni detalles específicos por parte de la Agencia de Calidad de la Educación respecto a la aplicación de la prueba SIMCE para los niveles de 8º básico.
Tradicionalmente, esta evaluación se ha realizado como una herramienta diagnóstica para conocer el estado de los aprendizajes y orientar las prácticas pedagógicas. Sin embargo, en esta oportunidad, y a pesar de nuestras consultas, la Agencia de Calidad no ha entregado información y no se ha emitido una comunicación clara respecto a su realización o suspensión definitiva para este nivel.
Entendemos que esta situación puede generar dudas y preocupación, especialmente considerando la importancia que tiene esta evaluación dentro del sistema educativo chileno. Como escuela, continuaremos enfocados en los procesos de enseñanza y aprendizaje, asegurando que nuestros estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para avanzar en sus trayectorias educativas, más allá de cualquier medición externa.
En caso de que recibamos nueva información oficial al respecto, se la haremos llegar oportunamente a través de los canales habituales de comunicación.
Agradecemos su comprensión
Equipo Directivo
Escuela San José.
