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Estudiantes de cuartos básicos exploran museos interactivos, fortaleciendo habilidades científicas

Los días 28 y 29 de mayo, los estudiantes de 4º Básico A y B  vivieron una enriquecedora experiencia educativa al visitar el Museo Interactivo Mirador (MIM) y el Museo Interactivo de la Astronomía.

Durante esta salida pedagógica, los niños y niñas recorrieron 14 salas temáticas llenas de asombro y descubrimiento, explorando de forma lúdica y significativa el mundo de la ciencia y la tecnología.

A lo largo del recorrido, nuestros estudiantes participaron activamente en diversas actividades que les permitieron poner en práctica habilidades propias del área de Ciencias Naturales, como observar, experimentar, formular preguntas y reflexionar sobre fenómenos del entorno. Uno de los momentos más destacados fue la visita a la Casa Sísmica, donde los niños y niñas pudieron recrear y experimentar el terremoto ocurrido en Chile el año 2010. Esta experiencia despertó un gran interés en ellos, generando muchas preguntas y conversaciones en torno a los movimientos de la Tierra y la importancia de la prevención y preparación frente a desastres naturales.

Asimismo, participaron en módulos interactivos sobre fenómenos como la fluorescencia y la fosforescencia, lo que permitió que vivieran la ciencia de manera concreta y cercana, desarrollando no solo conocimientos, sino también una actitud de asombro y entusiasmo por aprender.

Además del fortalecimiento de contenidos académicos, esta salida tuvo como propósito fomentar una sana convivencia entre los integrantes del curso, promover la curiosidad y el interés por conocer el mundo que los rodea, acercar a los estudiantes a la cultura científica y desarrollar actitudes como el respeto, la colaboración, la responsabilidad y la empatía.

Estas instancias son fundamentales para el desarrollo integral de nuestros niños, ya que les permiten aprender en contextos reales, estimular su pensamiento crítico y creativo, desarrollar habilidades sociales y emocionales, y fortalecer su identidad como sujetos activos en el proceso de aprendizaje.

Sin duda, fue una jornada llena de descubrimientos, compañerismo y alegría, que quedará en la memoria de nuestros estudiantes como una experiencia significativa en su camino formativo.

 

Paola Miranda F.
Profesora de Educación Diferencial 4° básico