El Roble n.° 661, Recoleta, Santiago.

Fundación Educacional Escuela Providencia de Recoleta.

(+56) 44 320 9889

comunicaciones@ laprovidenciarecoleta.cl

El Roble n.° 661

Recoleta, Santiago.

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas Viernes de 8:00 a 13:45 hrs.

(+56) 2621 1788

comunicaciones@laprovidenciarecoleta.cl

El Roble n.° 661

Recoleta, Santiago.

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas Viernes de 8:00 a 13:45 hrs.

Alumnos de Medicina abordan cambios de la preadolescencia con estudiantes de 5° básico

El lunes 5 de mayo  de 08:15 a 09:15  los estudiantes de sexto año de medicina de la U. Los Andes (Ignacio Amaya, Vicente Lira, Gonzalo Salazar y Roberto Yáñez) asistieron a  nuestro establecimiento para  entregar una charla a los estudiantes de 5to° año A y 5to° año B  cuyo tema fue: “Cambios en la preadolescencia”. También se fueron abordando la manera en que estos cambios influyen en el trato entre estudiantes, siendo el trato respetuoso y el cuidado del cuerpo factores importantes  en la relación consigo mismo y con  sus compañeros. 

Se hizo especial énfasis en que todos están pasando por estos cambios a distintos ritmos, como un proceso y la importancia de plantear sus inquietudes conversando con sus padres, o un adulto de confianza. Los estudiantes se mostraron receptivos a la información entregada como también a manifestar sus inquietudes propias de esta edad.

Esta actividad está en el contexto de un trabajo continuo con las redes de apoyo que mantiene la escuela, Policlínico El Salto (vinculación con el medio).

Agradecemos esta instancia formativa y esperamos seguir contando con estos servicios de Policlínico El Salto  

Invitamos a los padres, madres y apoderados a continuar dialogando con sus hijos/as de manera permanente, apoyándolos en cada etapa de su desarrollo y así seguir construyendo alianza: Familia-Escuela.

 

 “Educar es convivir: el educando se transforma en la convivencia con el educador. El educador es aquel o aquella que adopta la tarea de configurar un espacio de convivencia donde otros se transforman con él o ella. Para que esto pase, el educando y el educador deben acceder al espacio en que se aceptan como legítimos otros en la convivencia” (Humberto Maturana, 2004)

 

Equipo de Convivencia Educativa